Jueves, 15 de Abril 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El Ayuntamiento ofrece “publicidad gratuita” para los comercios que rellenen un cuestionario municipal

El Ayuntamiento ofrece “publicidad gratuita” para los comercios que rellenen un cuestionario municipal
24 de febrero 2021

El Ayuntamiento de Leganés está repartiendo decenas de cuestionarios entre los distintos comercios de la localidad para recabar información de la actividad de los establecimientos locales. Bajo el título “CUESTIONARIO COMERCIO Y HOSTELERÍA 2021”, el Área de Desarrollo Local y Empleo pretende “actualizar la base de datos” municipal y “obtener un diagnóstico actualizado” que permita “diseñar futuras intervenciones” y crear la “Red de establecimientos sostenibles”.

Llama la atención que, entre las “ventajas” que ofrece esta Red, se encuentra la obtención de “Publicidad gratuita en medios y redes municipales, fotos y carteles en videos mensuales con las nuevas incorporaciones”. El Ayuntamiento dispone de un periódico municipal que aún no se ha editado aún en 2021 y que el año pasado publicó cinco ediciones.

Además, según esta propuesta, los comerciantes que rellenen el cuestionario podrán conseguir el “Sello de establecimiento sostenible”, un “espacio destacado en el directorio de empresas de la Web municipal” -servicio que aún no existe- y “acceso prioritario a la convocatoria de subvenciones a la economía verde”.

Para ello, el comerciante debe ofrecer los datos comerciales y administrativos de su sociedad, pero también otros más concretos como previsiones de contratación de trabajadores y su sistema de “reclutamiento”, acciones publicitarias que llevan a cabo, accesibilidad del establecimiento o consumo energético.

El cuestionario plantea otras preguntas mucho más llamativas como: “¿Ha realizado alguna contratación de artistas? ¿Dispone de algún espacio específico para que las clientas puedan amamantar a su bebé? ¿Dispone de agua para mascotas de clientes? ¿Dispone de alguna política de conciliación de la vida familiar y laboral? ¿Posee su establecimiento una política de concienciación y formación medioambiental?

Los comerciantes de Leganés han recibido con asombro esta solicitud municipal, que según ellos “ayuda poco o nada nuestra situación actual” teniendo en cuenta que el consistorio sigue sin poner en marcha el Plan Protege presentado hace ya casi un año y que, según el alcalde de Leganés, Santiago Llorente: "busca un equilibrio entre apoyar a los sectores más dañados y al mismo tiempo poder invertir en el sector económico". El comercio local sigue esperando.

Desde la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) han señalado que el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento “no ha contado con nuestra organización para elaborar y repartir este cuestionario”. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.