Jueves, 6 de Mayo 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Denuncian la tala “indiscriminada” de árboles sanos en Leganés

Denuncian la tala “indiscriminada” de árboles sanos en Leganés
8 de marzo 2021

 El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) se ha hecho eco de denuncias vecinales producidas en los últimos meses y según las cuales el Ayuntamiento de la ciudad estaría llevando a cabo “talas indiscriminadas de árboles sanos, que se está incrementando
después del temporal Filomena”, en distintos barrios de la localidad.

El edil de la formación vecinal Ricardo López colgaba recientemente un vídeo en sus redes sociales como denuncia de una tala de tres pinos de más de 30 años que, según afirmaba, “tan solo necesitaban una poda”, recibiendo a su vez interacciones por parte de otros ciudadanos
denunciando situaciones análogas.

Desde ULEG vienen cuestionando desde hace años lo que consideran como una errática política medioambiental y recuerdan que el pleno pasado defendían (y se aprobaba por unanimidad) un plan de arbolado para “para retirar las ramas y árboles caídos, revisar el estado de los árboles, identificar árboles enfermos y dañados, para evitar futuros desplomes, así como llevar a cabo la reposición de los árboles dañados o caídos”.

Tal y como subraya, “en ningún caso se aprobó la tala integral de árboles sanos, que más parecen ilícitos medioambientales que, en algunos casos, podrían tener detrás espurios intereses económicos o empresariales”.

En la misma línea, recuerdan, se propuso en 2019 que en Leganés se plantaran 2.500 árboles al año y la creación de un vivero municipal para paliar la preocupante situación del arbolado en el municipio. “Otra propuesta al limbo pero que deja clara dos formas contrarias de hacer política y de entender el medio ambiente en entornos urbanos”, apunta la formación.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.