Jueves, 6 de Mayo 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Detenidos dos varones, uno de ellos menor de edad, por robar en domicilios de Poza del Agua mediante la técnica del escalo

Detenidos dos varones, uno de ellos menor de edad, por robar en domicilios de Poza del Agua mediante la técnica del escalo
15 de abril 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de varios delitos de robo en domicilios cometidos en el barrio de Poza del Agua de Leganés mediante la técnica del escalo.

Los detenidos accedían a las viviendas de noche mientras sus moradores dormían. En una de ellas sustrajeron también un vehículo con el que emprendieron la huida.

La investigación se inició por parte de la Brigada Local de Policía de Leganés en el pasado mes de febrero, cuando se tuvo constancia mediante denuncia de los vecinos agraviados, de cuatro robos en viviendas en zonas próximas de Poza del Agua, perpetrados todos ellos durante horarios nocturnos mientras los moradores dormían.

En uno de los robos, tras sustraer diferentes efectos, se hicieron con las llaves del vehículo del propietario de la vivienda, con el cual emprendieron la huida.

Tras detectar las coincidencias en franjas horarias y modus operandi, se estableció la hipótesis que se trataran de los mismos autores, llegando a identificar a los dos detenidos tras arduas gestiones de investigación. Las detenciones se llevaron a cabo con semanas de diferencia, ante la dificultad de conseguir localizar a uno de los investigados.

Ambos detenidos, viejos conocidos de los agentes por su amplio historial delictivo, pasaron a disposición judicial y sobre uno de ellos se decretó el ingreso en un centro de menores.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.