Jueves, 6 de Mayo 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La construcción de la polémica y costosa rotonda de Legatec se lleva por delante 35 árboles

La construcción de la polémica y costosa rotonda de Legatec se lleva por delante 35 árboles
21 de abril 2021

 La futura rotonda de Legatec, en la que el Ayuntamiento de Leganés invertirá una cantidad cercana a los 10 millones de euros, tendrá también consecuencias medioambientales.

Así lo ha denunciado en un comunicado ULEG, formación que explica que, con fecha 9 de abril de 2021, el concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey, firmó un decreto en el que autorizaba la tala de 35 árboles, todos con más de 10 años (y entre ellos un ciprés de 40 años).

En el decreto se recoge que el motivo para solicitar la tala de este gran volumen de árboles son las obras de acceso al Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC) desde la carretera M-
425.

Estas obras no son otras que las supuestas mejoras para la construcción de la “rotonda faraónica” que se está construyendo en Legatec, criticada tanto por los vecinos como por los partidos de la oposición por su alto coste, estimando en unos 9 millones de euros, a los que seguramente “se añadirán los sobrecostes habituales en este tipo de obras donde siempre aparecen “extras”, que acabarán sumando más de 10 millones de euros”, según ULEG.

Tal y como recalca la formación, esta tala de árboles supone “un atentado medioambiental” que, sin embargo, “no es nuevo por parte del Gobierno de Leganés, ya que recientemente ULEG también destapó cómo por ejemplo se habían cercenado 3 robustos árboles en la calle San Francisco o las talas y podas indiscriminadas e innecesarias de árboles sanos por toda la ciudad con la excusa de la borrasca Filomena.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.