Sábado, 19 de Junio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Telde declara a Luis Arencibia Hijo Predilecto de la isla a título póstumo

Telde declara a Luis Arencibia Hijo Predilecto de la isla a título póstumo
28 de mayo 2021

 El municipio de Telde (Las Palmas) ha concedido al escultor Luis Arencibia, enormemente vinculado en vida y obra a la ciudad de Leganés, el título de Hijo Predilecto de la isla, una declaración que reconoce el legado del artista fallecido el pasado mes de marzo a los 74 años de edad.

Con este homenaje Telde, lugar que vio nacer al escultor, rinde un último tributo a una de las figuras más representativas de la escultura, y cuya huella en Leganés, lugar donde residía hasta su fallecimiento, es eterna.

Arencibia, Hijo Adoptivo de Leganés desde 1977, fue no en vano el principal impulsor y director del Museo de Esculturas al Aire Libre de la ciudad, además de responsable del Área Artística del Ayuntamiento.

Sus obras están presentes en todo el país y más allá de nuestras fronteras, desde la Fundación Juan March al Senado, la Biblioteca Nacional, el Museo Postal de Estrasburgo, pasando por la casa de La Moneda en Madrid, el Museo de Salamanca, el Museo Colón, el Museo León y Castillo de Telde, Museo Tomas Morales en Moya (Gran Canaria), el Museo de Escultura de Aracena, y en diversas iglesias y poblaciones de Canarias, Madrid, Guadalajara, Ávila o Huelva
En Leganés, su presencia es notable, destacando el Caballo de Agua, popularmente conocido como el caballo de cuatro cabezas, o la Fuente de los Pueblos en la Avenida del Doctor Mendiguchía Carriche.

El Ayuntamiento de Telde reconoce además la relevancia de una de sus obras, el Neptuno de Melenara, que se ha convertido en icono de la isla y de toda Canarias.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.