Sábado, 19 de Junio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Leganés registró en el primer trimestre del año un robo con fuerza en domicilios cada dos días

Leganés registró en el primer trimestre del año un robo con fuerza en domicilios cada dos días
1 de junio 2021

 La ciudad de Leganés registró durante los tres primeros meses del presente año un robo con fuerza en domicilios cada dos días, según ha denunciado este martes Vox aludiendo a los datos del Balance de Criminalidad publicados recientemente por el Ministerio del Interior.

“Los datos evidencian que la ciudad tiene un problema y que el alcalde, Santiago Llorente, se ha demostrado como incompetente para ponerle solución”, apunta la formación, para añadir que estas cifras “ponen de manifiesto que, en Leganés, en los tres primeros meses de 2021 se ha denunciado un robo diario con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; de los cuales uno cada dos días se ha producido en domicilios de nuestros vecinos”.

En este sentido, desde Vox añaden que en este primer trimestre se han denunciado un robo con violencia e intimidación cada 31 horas y un delito contra la libertad e indemnidad sexual cada 10 días, de las cuales dos han sido violaciones.

“Ante la más que previsible argucia del gobierno social-comunista de hablar de un descenso de un -11,8% el número de infracciones penales, hay que señalar que el descenso se ha producido en los hurtos. Esta tipología delictiva siempre se ha usado como ‘el comodín del edil de Seguridad Ciudadana’. La explicación del descenso hay que buscarla en la reducción de aforos de centros comerciales y en el cierre continuo de negocios provocado por las desastrosas políticas del gobierno de España”, añade Vox.

En palabras de su portavoz, Beatriz Tejero, “las cifras que colocan a Leganés como la tercera ciudad de la región (tras la capital y Alcalá de Henares) con un mayor número de delitos obligan, otra vez, a reflexionar sobre la evidente incapacidad de Santiago Llorente para poner su parte de solución a un problema que no para de crecer: la inseguridad ciudadana”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.