Sábado, 19 de Junio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El alcalde percibe cerca de 8.000 euros anuales por el alquiler de una de sus seis propiedades

El alcalde percibe cerca de 8.000 euros anuales por el alquiler de una de sus seis propiedades
3 de junio 2021

 El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, declaró en el año 2019 ser propietario al 50 por ciento de seis propiedades inmobiliarias: un unifamiliar adosado y dos viviendas más en Leganés; un apartamento en Denia (Alicante) y una casa rural con garaje en Mazarete (Guadalajara).

De ellas, el alcalde mantiene alquilada una de las viviendas de Leganés, la que adquirió en 1997 y sobre la que pesa aún una deuda hipotecaria de unos 15.000 euros. Por esta operación inmobiliaria, Santiago Llorente y su pareja estarían percibiendo 7.896 euros anuales (658 euros al mes), según consta en la Declaración de Bienes que ha hecho pública el Ayuntamiento.

El propio alcalde ha confirmado a Al Día Leganés que comenzó a arrendar esta vivienda en el año 2013 a un precio de 570 euros, fecha en la que formalizó contrato “a través de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler gestionada por el Ayuntamiento”, con el visto bueno de la Comunidad de Madrid al tratarse de un inmueble protegido, para ser posteriormente renovado en el año 2018. El contrato se mantiene en la actualidad según la versión ofrecida por el primer edil.

Vivienda protegida

El piso que el regidor mantiene arrendado cuenta con la calificación de vivienda protegida (VPP), por lo que Llorente tuvo que solicitar a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid una autorización expresa para poder alquilarlo.

Dicha solicitud fue tramitada inicialmente en 2013 y renovada posteriormente en 2018, una vez prorrogado el contrato de arrendamiento con los inquilinos de dicha vivienda. El inmueble, según consta en la declaración de bienes firmada por Llorente y registrada por el PSOE de Madrid en 2014 -a la que ha tenido acceso este medio-, tiene un valor catastral de 74.500 euros. En estos cerca de ocho años en los que ha sido arrendada, le habría reportado a él y a su pareja un rendimiento superior a los 60.000 euros.

Santiago Llorente publicó el pasado mes de febrero, tras la polémica suscitada por el proyecto de vivienda social de EMSULE, un vídeo en sus redes sociales en el que narraba en primera persona su experiencia vital, detallando que comenzó viviendo en pisos compartidos tras abandonar el hogar de sus padres para alquilar posteriormente una vivienda por 450 euros al mes hasta acceder a un piso protegido (que actualmente mantienen arrendado) y adquirir finalmente su actual residencia en Solagua. “Sé perfectamente lo complicado que es acceder a la vivienda en Leganés”, señalaba.

En la actualidad, Llorente cuenta con un patrimonio inmobiliario junto a su pareja conformado por seis propiedades, tres de ellas en nuestra ciudad.

Junto a ello, el regidor ha declarado contar con tres vehículos, un automóvil Toyota Auris de 2014, un BMW X1 a nombre de su pareja adquirido en 2019 y un cuatriciclo marca Ledow de 2006.

Tal y como quedó aprobado en el Pleno de junio de 2019 que daba inicio a la presente legislatura, el salario que percibe Llorente como regidor alcanza los 69.000 euros anuales, lo que supone unos 5.000 euros brutos al mes repartidos en 14 pagas.

Desde el pasado 10 de mayo, Santiago Llorente es miembro de la gestora que dirige el PSOE-M tras el batacazo de los socialistas en las elecciones del 4-M. El alcalde forma parte de esta gestora formada por 10 miembros, ocupando el área de Economía y Política Municipal.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.