Sábado, 19 de Junio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Mercacentro, al borde del cierre por otra "irregularidad" del Gobierno local, según denuncia el PP

Mercacentro, al borde del cierre por otra irregularidad del Gobierno local, según denuncia el PP
8 de junio 2021

 El Partido Popular de Leganés presentará una moción al Pleno del próximo jueves para que el Gobierno de Santiago Llorente regularice la concesión administrativa de Mercacentro, que finalizó en noviembre de 2018, y permita de esta forma que el centro comercial permanezca abierto al público.

La explotación del recinto, situado en la plaza de la Comunidad de Madrid y cuyo propietario es el Ayuntamiento de Leganés, corre a cargo de una empresa desde noviembre de 2014, en virtud de un contrato que expiraba cuatro años después, lo que supone que el centro se encuentre desde hace cerca de tres años en un limbo jurídico que puede desencadenar en el cese inmediato de su actividad.

“Desde ese entonces, Llorente ha desatendido todos los requerimientos de la empresa para que solucione un problema que ha generado él mismo y que puede suponer la pérdida de muchos empleos si finalmente Mercacentro tiene que echar el candado. Si eso ocurre, el responsable será el propio alcalde”, ha advertido Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

“Lejos de cumplir la ley con la convocatoria de un nuevo concurso público, el Ayuntamiento ha cobrado a la empresa que aún explota el recinto el canon de 2019 y 2020 sin que exista un contrato que regule todos esos pagos”, explican los populares.

“Nada se sabe de lo que ha hecho Llorente con el dinero que ha recaudado porque Mercacentro se encuentra en un estado deplorable desde hace años, con filtraciones de agua que provocan pequeñas inundaciones y desprendimientos de techo en el recinto y con desperfectos que ofrecen una imagen de descuido impropio para una instalación de titularidad municipal, más allá de los riesgos que todo ello conlleva por los clientes y trabajadores”, ha añadido el portavoz del PP.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.