Sábado, 19 de Junio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Oposición frontal de las asociaciones vecinales a la celebración de las Fiestas de San Nicasio en el recinto ferial de Casa del Reloj

Oposición frontal de las asociaciones vecinales a la celebración de las Fiestas de San Nicasio en el recinto ferial de Casa del Reloj
15 de junio 2021

La Asociación Vecinal de San Nicasio y San Nicasio Distrito Rock han emitido un comunicado en el que instan al Ayuntamiento de Leganés a dar marcha atrás en su decisión de celebrar las fiestas del barrio en el recito ferial de la Casa del Reloj, haciéndolas coincidir con las Fiestas de Butarque entre los días 8 y 12 de octubre.

Los vecinos han denunciado que el Gobierno local “ha tomado de nuevo una decisión sin contar con las asociaciones, colectivos y vecindad afectados” y han mostrado su “disconformidad con esta decisión”.

“Si la situación por Covid permite realizar las fiestas y se quieren celebrar las Fiestas de Butarque y San Nicasio en las mismas fechas, hágase cada una en su sitio respectivo, así la gente estará más dividida entre dos aforos distintos y no habrá tanta aglomeración en un mismo lugar”, señalan.

Además, añaden que “las Fiestas de San Nicasio, aunque sea Patrón de Leganés, siempre han estado vinculadas al barrio de San Nicasio y siempre se han celebrado en San Nicasio”. “Esta vinculación hace que para los vecinos y vecinas tengan un carácter de barrio, popular y cercano que no tienen otras fiestas locales, por eso se viven de un manera participativa, alegre y cordial”, aseguran.

Asimismo, consideran que la no celebración de estas fiestas en San Nicasio “es un manera de hurtar al barrio de parte de su identidad y de limitar, sobre todo a las personas mayores, el poder disfrutar de las mismas, ya que muchas no se desplazarán fuera del barrio”.

Por todo ello, solicitan al Ayuntamiento que “recapacite” y deje las Fiestas de San Nicasio en el barrio, aprovechando la coyuntura para tomarse “en serio” el acondicionamiento del Recinto Ferial de San Nicasio “para que en futuras ocasiones no sirva de excusa”.

Ambas asociaciones han remarcado que, de no atender a sus peticiones, no participarán en ninguna actividad que se haga fuera del barrio.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.