Jueves, 29 de Julio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP de Leganés pide la disolución de Emsule por sus pérdidas millonarias

El PP de Leganés pide la disolución de Emsule por sus pérdidas millonarias
30 de junio 2021

 El Partido Popular de Leganés ha registrado una moción de cara a la próxima sesión plenaria, prevista para el 8 de julio, en la que reclama la disolución de la Empresa Municipal del Suelo (Emsule) por las pérdidas que genera la sociedad, causadas por el Gobierno del socialista Santiago Llorente.

“Los vecinos de Leganés no deben pagar de su bolsillo la negligente gestión del alcalde, que ha conducido a la ruina una entidad que con el PP fue dirigida con ejemplaridad y que ahora encadena balances económicos con resultados negativos”, ha asegurado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Consciente de la delicada situación económica que se atraviesa a cuenta de la crisis generada por la pandemia, el PP presenta esta iniciativa con el claro propósito de “adelgazar la costosísima estructura del Ayuntamiento de Leganés, inflada por los socialistas, que durante décadas se han especializado en despilfarrar el dinero del contribuyente en lugar de ahorrar, de racionalizar los recursos humanos y de trabajar bajo los principios de eficacia y eficiencia”.

Tal y como detallan los populares, las cuentas del pasado ejercicio económico de Emsule arrojan unas pérdidas de 1.409.448,92 euros, que se añaden a los 473.952,50 euros de déficit con los que la sociedad municipal finalizó 2019, lo que suman una cifra cercana a los dos millones de euros, según los datos aportadas por la propia empresa.

“El PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos han gestionado Emsule sin atender a los criterios de interés general que señalan sus estatutos, con groseros derroches de dinero en propaganda y dudosos planes urbanísticos, más allá de ensuciar la imagen de la empresa, que ha sido usada para pagar, a través de generosos sueldos, el apoyo que el partido de Arrimadas le ha brindado a Llorente”, denuncia Recuenco.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.