Jueves, 29 de Julio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El alcalde se gastará 163.000 euros en fuegos artificiales

El alcalde se gastará 163.000 euros en fuegos artificiales
1 de julio 2021

 El alcalde de Leganés apuesta por el regreso de las fiestas locales, al menos en lo referente a los espectáculos pirotécnicos. Santiago Llorente prevé gastarse 163.350 euros en el Servicio para la Realización de Espectáculos Pirotécnicos en el municipio de Leganés.

El pliego ha sido publicado ya en el Portal de Contratación del Estado y recibirá ofertas de empresas interesadas hasta el próximo 2 de junio. El contrato, de tres años de duración con posibilidad de uno más de prórroga, establece diez eventos anuales en cinco festividades locales: Carnaval, San Fortunato, Fiestas de Butarque, Hoguera de San Juan y San Nicasio.

Teniendo en cuenta que se harán diez espectáculos pirotécnicos anuales y que el Ayuntamiento dispondrá de más de 160.000 euros, cada vez que los leganenses vean unos fuegos artificiales pagarán 4.500 euros de media.

La empresa o empresas adjudicatarias de los distintos lotes se comprometerá al suministro y acopio del material pirotécnico y de seguridad y montaje, así como la retirada de toda la instalación tras el evento y limpieza de la zona de lanzamiento.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Leganés decidió hace semanas no celebrar la Fiestas de Butarque en agosto, optando por unificar las Fiestas de Butarque y las Fiestas de San Nicasio en una gran propuesta que se celebrará el próximo mes de octubre en el Recinto Ferial de Leganés.

Según anunció el Gobierno local en un comunicado, las previsiones de vacunación "hacen prever que las personas menores de 40 años no estarían vacunadas antes de mediados de agosto", fecha de celebración de las Fiestas de Butarque, y este tipo de eventos reúnen grandes acumulaciones de público de todas las edades.

"Por tanto, el Consistorio decide apostar por la responsabilidad y prudencia y esperar hasta octubre, cuando el contexto sea más favorable, para retomar los festejos en la ciudad con normalidad", añade el comunicado.

La concejala de Festejos, Angelines Micó, señalaba que: "Actuamos con responsabilidad y es una decisión meditada y dolorosa pero que debemos acatar para no poner en riesgo la salud de nuestros ciudadanos". La concejala explica que la Delegación trabaja ya en la organización de estos festejos programados para el mes de octubre: "Estamos ya trabajando para lograr unas grandes fiestas, unas fiestas patronales muy importantes, las primeras que podrán disfrutar nuestros vecinos y vecinas después de un año y medio sin celebraciones por la covid19".

Lo que sí parece seguro, es que estas fiestas contarán con unos fuegos artificiales a la altura de una gran ciudad como Leganés, con un precio que ronda los 4.500 euros por cada espectáculo pirotécnico.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.