Jueves, 29 de Julio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP propone una nueva ordenanza de gestión de residuos adaptada al siglo XXI

El PP propone una nueva ordenanza de gestión de residuos adaptada al siglo XXI
8 de julio 2021

 El Partido Popular de Leganés presentará una moción al Pleno de este jueves en la que pide una nueva ordenanza de gestión de residuos que sustituya a la que rige en la actualidad, que data del año 2000, y que no contempla multitud de directivas europeas que, con el paso de los años, se han convertido en leyes de carácter estatal y que exigen a los Ayuntamientos que elaboren sus propias normativas acordes con la legislación vigente.

Los populares tratan así de poner solución a “uno de los grandes problemas que sufre nuestra ciudad: la ingente cantidad de basura que se acumula en nuestras calles”.

En este sentido, abogan por la instalación de los contenedores de bioresiduos orgánicos (los restos de comida) y que obliga a los ayuntamientos a tener en funcionamiento los llamados ‘contenedores marrones’ antes del 31 de diciembre de este mismo año.

“El problema no es tanto que no tengamos a día de hoy esos contenedores, el problema es que no tenemos constancia de que se haya iniciado el proceso administrativo para tenerlos y, a sabiendas de la desesperante ausencia de gestión que padece nuestro ayuntamiento, lo más probable es que no lleguemos a tiempo si no ponemos remedio inmediatamente”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de la formación.

Asimismo, el PP defiende como apoyo a los comerciantes que se restablezca el servicio ‘puerta a puerta’, que supondría la recogida a los comercios en sus puertas la basura en fechas pactadas (papel y cartón fundamentalmente) que generen y llevarlas a los puntos limpios.

“La acumulación de basura cerca de sus negocios es muy perjudicial para los mismos, dicho por los propios comerciantes en numerosos encuentros que hemos tenido con ellos. Si la
acumulación es ‘eterna’, resulta eternamente perjudicial”.

El borrador de ordenanza redactado por el PP local también contempla la puesta en marcha de un plan de residuos que cumpla con los objetivos de economía circular: reducir, regenerar y reciclar; tramitar los nuevos contratos de recogida de papel, cartón, textil y aceite doméstico, en situación ilegal porque expiraron hace tiempo; mantenimiento y reposición de los contenedores de la ciudad; y arreglar la recogida neumática de Zarzaquemada.

Por último, recoge la creación de más puntos limpios. “Es impresentable que la legislación medioambiental exija un punto limpio cada 25.000 habitantes y en Leganés sólo tengamos uno para casi 200.000”, apunta Recuenco.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.