Jueves, 29 de Julio 2021

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Vecinos de Leganés apremian al Gobierno local a dar el nombre de Luis Montes al bulevar del Hospital Severo Ochoa

Vecinos de Leganés apremian al Gobierno local a dar el nombre de Luis Montes al bulevar del Hospital Severo Ochoa
16 de julio 2021

 La Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés ha instado al Gobierno municipal a cumplir con el acuerdo de Pleno alcanzado en mayo de 2020, hace por tanto 14 meses, para que el Bulevar central de acceso al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés lleve el nombre del doctor Luis Monte Mieza.

Los vecinos apremian al Ejecutivo de Santiago Llorente a cumplir con este compromiso, y recuerdan a su vez que, en aquella proposición, se recogía la instalación de una placa con la siguiente leyenda: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”.

“Este proceso se lleva arrastrando desde la anterior legislatura municipal. Todos sabemos, por experiencia, que su gobierno es muy poco eficiente, pero han pasado muchos meses y posiblemente haya otros motivos que desconocemos para no honrar como corresponde al Doctor Montes, que desarrollo, prácticamente, su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa y hacia quien miles de vecinas y vecinos se volcaron el año 2005, cuando se le acuso de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas”.

La Plataforma recuerda que tanto Madrid capital como otros municipios del entorno ya han rendido el merecido homenaje a la figura de Montes, algo que no ocurre en Leganés. “El doctor Montes trabajó toda su vida por la libertad y contra el sufrimiento y fue pionero en fomentar planes de salud comunitaria y, desde luego, en defender el derecho a morir con dignidad, libremente y sin dolor”, recalcan.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.