Viernes, 1 de Julio 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Recuenco: “Menos ‘operaciones asfalto’ y propaganda y más gasto en ayudar de verdad a los vecinos y en rehabilitar barrios antiguos”

Recuenco: “Menos ‘operaciones asfalto’ y propaganda y más gasto en ayudar de verdad a los vecinos y en rehabilitar barrios antiguos”
6 de junio 2022

El Partido Popular de Leganés ha hecho públicas sus alegaciones a los presupuestos propuestos por el Gobierno socialista local y que se basan en un principio que expresa con nitidez Miguel Ángel Recuenco, su portavoz: “Los presupuestos tienen que tener prioridades, y las prioridades son las necesidades más urgentes de los vecinos de Leganés. No tiene sentido gastarse 23 millones de euros más en asfalto -cuando ya se han gastado 25 en lo mismo-,  y 1,5  millones en propaganda para blanquear la imagen del  alcalde, cuando hay vecinos que no tienen para comer, ni un techo, las calles están llenas de basura y los bloques de los barrios antiguos, habitados en su mayoría por personas mayores, están mal aislados contra el frío y el calor, lo que obliga a los propietarios a gastar mucho dinero en luz y gas”.

Así las cosas, los populares apuestan por la construcción de un albergue-comedor social con gestión municipal para paliar las necesidades de muchos vecinos y familias que no tienen para comer a diario ni un techo donde cobijarse: “La pandemia y el desastre económico provocado por Pedro Sánchez ha hecho que muchos vecinos de Leganés no tengan ni para comer y, en bastantes casos, ni siquiera un techo. El alcalde debería ser sensible a esta necesidad, si no hace nada estaría abandonando a nuestros vecinos más afectados”, explicó Recuenco.

A su vez, el Partido Popular de Leganés insta al Gobierno de Santiago Llorente a invertir los  9.300.000 de euros provenientes de los Fondos Next Generation en un plan para la rehabilitación de viviendas con el fin de implementar mejoras de eficiencia energética: “Las viviendas antiguas están muy mal aisladas contra el frío y el calor y los propietarios se ven obligados a gastar mucho dinero en suministros. Allí viven la mayoría de nuestros vecinos mayores. Si mejoramos el aislamiento de sus casas cuidaríamos su salud y su economía: el precio de la electricidad está disparada y el dinero no les llega. Debería ser una prioridad para el alcalde Llorente”, apuntó Recuenco, que añadió “menos ‘operaciones asfalto’ y más gasto en ayudar de verdad a los vecinos y en rehabilitar barrios antiguos”.

Otra de las propuestas del Partido Popular es la de instalar aseos públicos en los grandes parques de Leganés, “teniendo en cuenta que desde la comunidad médica se está fomentando el buen hábito de andar y que, sobre todo. se recomienda a nuestros mayores, uno  de los grandes problemas que todas estas personas es la ausencia de lugares donde poder hacer sus necesidades fisiológicas de forma decorosa e higiénica. La ausencia de aseos es un inconveniente que les retrae a la hora de salir a pasear”, apuntan en una nota de prensa del partido. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.