Viernes, 1 de Julio 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG califica de “pelotazo” la cesión por el gobierno local de parcelas públicas a EMSULE para venderlas y hacer caja

ULEG califica de “pelotazo” la cesión por el gobierno local de parcelas públicas a EMSULE para venderlas y hacer caja
13 de junio 2022

ULEG, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés, ha emitido un comunicado en el que alerta “de las turbias maniobras que con el ladrillo de por medio se están perpetrando a 11 meses de las elecciones por el alcalde y los ediles del PSOE (los de Cs huyeron de la Junta de Gobierno donde se adoptó un insólito acuerdo).

Así lo ha trasladado el propio partido al alcalde, al “vicealcalde”, al presidente de EMSULE y al secretario del ayuntamiento a través de su edil y consejera en EMSULE Virginia Benito, quien remitió un correo oficial la semana pasada exigiendo explicaciones y advirtiendo de acudir a otras instancias como podría ser la Fiscalía.

Según afirman desde ULEG, “el pasado 7 de junio con la destacada espantada de los dos ediles de Cs que integran la Junta de Gobierno Local se aprobó modificar los términos de la cesión a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés  de parcelas propiedad del Ayuntamiento en el barrio de Poza del Agua para que ahora puedan ser vendidas por la propia EMSULE y supuestamente destinar lo obtenido a hacer viviendas en alquiler en el barrio de Puerta de Fuenlabrada (PP4)”.

Desde el partido vecinal ULEG se califica esta maniobra de “chapucera, oscurantista, sospechosa y en clamoroso fraude de Ley donde se vacía el patrimonio público de suelo para generar especulación y salvaguardar mediante una ampliación de capital encubierta la viabilidad de una empresa pública que está condenada a su disolución por ser un chiringuito inútil”. “Estamos hablando de 3 parcelas valoradas, muy a la baja, en unos 10 millones de euros”, añaden.

En este sentido, en el escrito enviado a los responsables municipales, la edil de ULEG asegura que “nos sorprende sobremanera diversas cuestiones, además de señalar la absoluta falta de transparencia sobre esta materia y la mala fe con la que se ha actuado ya que se ha ocultado consciente y deliberadamente que desde hace tres meses se había adoptado una decisión unilateral, autónoma y entendemos que al margen de sus atribuciones, por parte de la presidencia del consejo de administración de EMSULE”.

Benito ha pedido “formalmente que se nos pase el expediente completo relativo a esta cuestión con la expresa reserva de adoptar otras medidas legales a luz de lo que se vea. Todo esto en un contexto en el que la información que recibimos es inexistente”. 




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.