Viernes, 1 de Julio 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Podemos acusa al PSOE de vender el patrimonio público de suelo “para especular”

Podemos acusa al PSOE de vender el patrimonio público de suelo “para especular”
15 de junio 2022

Podemos Leganés ha emitido un comunicado en el que muestran su “total rechazo a la decisión adoptada el pasado día 7 de junio por la Junta de Gobierno local, para que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) vendiera tres parcelas de titularidad municipal, ubicadas en el barrio de Poza del Agua, para destinar lo obtenido con esta operación a la construcción de viviendas en alquiler en el barrio de Puerta de Fuenlabrada (PP4)”.

Desde la formación morada consideran que “con esta venta se perjudica a Leganés, toda vez que con ello se vacía el patrimonio público de todas las vecinas y vecinos con el único propósito de generar especulación” y añaden: “la falta de transparencia y el oscurantismo con el que está actuando este equipo de gobierno local es la prueba evidente de que no hay ni la más mínima garantía de que ese dinero se empleará, efectivamente, en la construcción de viviendas sociales en el PP4 y no se utilizará para otros fines, tal y como acostumbra el Sr. Llorente”.

Desde Podemos Leganés exigen al alcalde, Santiago Llorente, así como al presidente del EMSULE, Javier Márquez, “que den todas las explicaciones necesarias acerca de esta operación. Este paso supone un peldaño más en la derechización que desde hace tiempo viene realizando el PSOE de Leganés”. Una actuación que, a su juicio, “supone el fin de la vivienda social en Leganés, porque las parcelas que se venden ahora eran para viviendas sociales y de precio protegido. Sin embargo, se venden para hacer viviendas libres de lujo”.

En su comunicado Podemos concluye que “este es el concepto de gestión pública y política de vivienda que tiene este PSOE de Leganés y este alcalde, pasan de construir viviendas protegidas y asequibles para familias con bajos recursos y jóvenes que se quieran emancipar, a construir viviendas de 400.000 a 500.000 euros”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.