Viernes, 1 de Julio 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP pide el arreglo de los espacios públicos que hay encima de los parkings en régimen de cooperativa

El PP pide el arreglo de los espacios públicos que hay encima de los parkings en régimen de cooperativa
17 de junio 2022

El Partido Popular de Leganés ha elevado al pleno del debate del estado de la ciudad una propuesta de resolución en la textualmente se solicita que “se proceda de forma inmediata a la reparación urgente de las superficies exteriores, calles, plazas, paseos o cualquier espacio público que se ubique encima de cada uno de los aparcamientos en régimen de cooperativas que hay en Leganés”.

Según los populares “es evidente que la convivencia de los aparcamientos subterráneos con las calles, parques o plazas necesita de un constante mantenimiento de la superficie. La falta del mismo por parte del Ayuntamiento está detrás del estado del subsuelo, más allá del normal deterioro que se hubiera podido producir por el paso del tiempo, encontrándose muchos de ellos en una situación, como decíamos, lamentable; mal estado que no va a hacer más que aumentar y con ello los problemas de los ciudadanos, usuarios y del propio Ayuntamiento. En este sentido el Ayuntamiento ya ha sido condenado por los Tribunales por razón de daño patrimonial en procedimientos instados por ciudadanos que han reclamado judicialmente por daños sufridos a consecuencia de ese pésimo estado de conservación”.

Desde el PP se apunta que “el Ayuntamiento no puede seguir mirando para otro lado, tiene su responsabilidad, por lo que es necesario establecer un criterio claro a la hora de enfrentarse con esta problemática y ofrecer soluciones, como curiosamente si se dieron a la situación de la Plaza Blanca en La Fortuna”.

“Esta denuncia no es nueva, ya lo hicimos por primera vez en 2017 y la hemos repetido hasta la saciedad: hay que arreglar esos espacios porque son un peligro para viandantes y para los parkings. El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ya dijo que existía responsabilidad patrimonial municipal en el supuesto de que en la parte superior de los aparcamientos exista una vía pública no mantenida. Es el caso. Hay que actuar”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.