Viernes, 19 de Agosto 2022

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

ULEG avisa de un nuevo “caos” en la ciudad por la segunda fase del Plan Asfalto

ULEG avisa de un nuevo “caos” en la ciudad por la segunda fase del Plan Asfalto
27 de julio 2022

Unión por Leganés ha advertido del nuevo «caos» que se avecina en Leganés con la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Asfalto impulsado por el Gobierno local, cuya primera fase ya provocó incontables quejas vecinales y problemas de seguridad a los ciudadanos leganenses.

El expediente 0111/2022 de la “Operación asfalto zona urbana carriles bici” del Ayuntamiento de Leganés ya está en marcha, con un presupuesto base de licitación de 22.995.327,01 euros y un plazo de presentación de ofertas hasta el 3 de agosto.

«Hay que recordar que el año pasado se produjo un proceso similar con las circunstancias y resultados ya conocidos (asfaltar en una época del año inadecuada falta de señalización y caos circulatorio, chapuzas en la ejecución de la obra…) que hizo que el Pleno aprobara, incluso con el voto a favor de los partidos que integran el Gobierno, una comisión de investigación y una auditoría que, como es habitual en el opaco gobierno PSOE-Cs, no han avanzado lo más mínimo», recuerda ULEG.

Desde el partido vecinal vaticinan que el caos puede ser mayor en la reedición del 2022, donde habrá más calles afectadas y en zonas más sensibles y que su ejecución parece que comenzará aún más tarde que en 2021.

Desde ULEG se ha estado sIguiendo el expediente, donde «el presupuesto de ejecución material es superior en casi 2 millones de euros (15.970.086,12) a los precios fijados, es decir, «en el proyecto de obra hay casi 2 millones de euros que no se explican ni justifican».

Además, está previsto reponer todas las señales de tráfico de las vías que se van a reformar, incluidos todos los semáforos, aunque estén en perfecto funcionamiento. “Otro derroche más de un alcalde que ha perdido el norte y actúa a espaldas de una ciudadanía que cada vez va a sufrir más: inflación desbocada, subida de tipos de interés, encarecimiento de hipotecas y préstamos… ¿Para esto va a usar 60 millones de superávit? ¿Para sospechosas y discutibles obras y compras mientras a los vecinos cada vez les costará más llegar a fin de mes o pagar la cesta de la compra con los productos más básicos?”, se pregunta la formación. 




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.