Sábado, 4 de Febrero 2023

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

La Policía Nacional detiene en Leganés a un hombre por estafar a una empresa

La Policía Nacional detiene en Leganés a un hombre por estafar a una empresa
29 de diciembre 2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un varón de una estafa por valor de alrededor de medio millón de euros, después de suplantar la cuenta de correo electrónico de una empresa de productos sanitarios.

La investigación se inició en octubre de este año cuando se recibió la denuncia ante la Policía Nacional. El modus operandi de esta modalidad delictiva consiste en obtener por medios fraudulentos las credenciales de acceso a la cuenta de correo electrónico con la que se realizan las comunicaciones con otras sociedades a las que presta servicios.

Posteriormente se les informa de un cambio en la cuenta bancaria de ingreso de los pagos que se han de realizar; siendo un número de cuenta o IBAN totalmente ajeno a la sociedad y abierta al efecto por los delincuentes para recibir el dinero desviado fraudulentamente.

Tras varias indagaciones, los investigadores lograron identificar al responsable de los hechos siendo detenido el pasado día 13 y pasando a disposición judicial como presunto responsable de los delitos de estafa, revelación de secretos y falsedad documental.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.