Sábado, 4 de Febrero 2023

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El PP exige a Llorente que aclare si en Zarzaquemada volverá a funcionar el sistema neumático de recogida de basura

El PP exige a Llorente que aclare si en Zarzaquemada volverá a funcionar el  sistema neumático de recogida de basura
2 de enero 2023

El Partido Popular interpeló en Pleno al equipo de gobierno socialista de Leganés ante la nula transparencia en la que, a su juicio, está incurriendo en el proceso de reimplantación del sistema neumático de basuras en el barrio de Zarzaquemada y para el que el ejecutivo local, liderado por el alcalde socialista Santiago Llorente, destinó una partida de 300.000 euros en noviembre del año 2020 en concepto de una reparación que no sirvió para nada, denuncian los populares.

Es más, añaden desde el PP, la concejalía de Medio Ambiente “da por hecho a través de propaganda política pagada por todos los vecinos de Leganés” que el sistema se ha “sustituido por contenedores de carga bilateral” sin aclarar si el sistema de recogida neumática ha dejado de funcionar para siempre, lo que cual es, como mínimo, una contradicción, puesto que el alcalde Santiago Llorente y su concejal de Medio Ambiente anunciaron en febrero de este mismo año que se acometería una auditoría para conocer la dimensión exacta del problema y darle solución. Diez meses después ni auditoría ni nada… Diez meses después Zarzaquemada sigue igual de sucia.

Ya en febrero de este año, el portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, reclamó al gobierno de Llorente más “diligencia en la gestión” y, por este motivo, solicitó al Ayuntamiento la realización de un estudio en mayor profundidad, lo que conllevaba más inversión, ya que de lo contrario estaríamos ante una medida “insuficiente” que no tendría “un análisis pormenorizado de la problemática que tiene nuestra ciudad” y sería “acometer una inversión a fondo perdido”.

Diez meses después, la situación no ha cambiado,  y desde el Grupo Municipal Popular se apela a la “responsabilidad” del Gobierno para explicar el avance de la auditoría en cuestión, puesto que el objetivo del alcalde Llorente, según sus palabras no era cerrar de manera definitiva el sistema de recogida neumática sino poner en marcha una evaluación que examinara su viabilidad y, en su caso, la mejora del servicio.

“Desde el Partido Popular hemos preguntado constantemente cómo se encuentra el proceso de auditoría y nunca hemos obtenido una respuesta convincente, más allá de señalarnos que el expediente se encuentra en tramitación”, ha manifestado Recuenco.

Durante estos meses, el Partido Popular de Leganés ha llevado a cabo una intensa labor de información a los vecinos denunciando la “enésima torpeza medioambiental” del Gobierno que conforman PSOE y Ciudadanos con el apoyo de Leganemos-Más Madrid. “Dijimos que esto iba a ocurrir, que el problema no se iba a resolver a través de una auditoría insuficiente y, con el paso del tiempo, los hechos nos han dado la razón. Es la penúltima prueba de que el PSOE es la madre de todos los problemas Leganés, una ciudad aletarga y unos vecinos que son víctimas de la ineficacia, la desidia y la desilusión del equipo de gobierno de Santiago Llorente, que dicho sea de paso, es la encarnación de la mentira y que no soporta que la verdad le estropee un cartel de propaganda electoral que nunca paga él, los que se rascan el bolsillo son  los vecinos de Leganés a los que fríe a impuestos locales”, ha remarcado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Leganés.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.