Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

Una cooperativa de viviendas iniciará acciones legales contra los consejeros de EMSULE

Una cooperativa de viviendas iniciará acciones legales contra los consejeros de EMSULE
14 de marzo 2023

La cooperativa Vivir en Valle de las Cañas ha remitido un burofax a los Grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Leganés donde advierte del inicio de medidas legales por su parte contra los consejeros de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).

En primera instancia, la Cooperativa ya presentó un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo, atendiendo a la presunta irregularidad cometida en el proceso de licitación y venta de dos parcelas de suelo residencial en el Plan Parcial 5 de Leganés. En el mismo se solicitó la suspensión cautelar de la nueva licitación hasta la resolución por parte del Tribunal.

Ahora, esta sociedad ha asegurado a los Grupos PSOE, Ciudadanos y Leganemos que “adoptaremos las medidas precisas, en el orden jurisdiccional correspondiente, para hacer cumplir la ley y que se respeten los derechos de las familias que representamos, tanto frente a la Corporación Municipal, como frente a los Consejeros que administren el patrimonio común con flagrante desprecio a nuestros derechos e intereses legítimos”.

Esta advertencia hace referencia a una previsible “una querella penal por prevaricación contra el Alcalde y Presidente de EMSULE y los miembros del consejo de administración que hubieran votado a favor de dejar desierta la adjudicación y sacar una nueva licitación”. Los abogados de esta cooperativa ven viable esta opción porque se puede demostrar “una clara política de hechos consumados contra los intereses de los licitantes”.

IRREGULARIDADES

Las presuntas irregularidades cometidas en la aprobación del pliego, como la existencia de una condición resolutoria que condiciona la adjudicación y no recogida en los pliegos “nos crea una indefensión jurídica que podría anular todo el proceso de licitación y por extensión, también la anulación del nuevo proceso licitatorio”, señalan los demandantes.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.