Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
LOCAL

El alcalde de Leganés asegura que la ciudad está en “quiebra técnica de personal”

El alcalde de Leganés asegura que la ciudad está en “quiebra técnica de personal”
29 de junio 2023

El recién investido alcalde de Leganés, el popular Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado en una entrevista concedida a Ser Madrid Sur que la ciudad se encuentra “en quiebra técnica de personal” y que el Ayuntamiento necesitaría contratar a “200 trabajadores más”.

“No hablo de la parte económica, porque recursos económicos hay”, asegura Recuenco ante los micrófonos de Ser Madrid Sur, para aclarar que se trata de una situación que afecta a ciertas delegaciones que define como “un erial” por el escaso personal de que disponen, a lo que suma la carencia de unos 100 efectivos de Policía Local que ahora obligan a la plantilla actual a hacer horas extras para cubrir el trabajo necesario.

Así, entre estas carencias, Recuenco critica el que el Ayuntamiento solo tenga un arquitecto municipal para una ciudad de 190.000 habitantes, que Cultura lleve un año sin pliego para adjudicar el servicio de sonido e iluminación en los teatros municipales para poder funcionar o que en Asuntos Sociales no haya firma.

Recuenco pretende revertir la situación con contrataciones de personal para poner en funcionamiento de forma efectiva el Consistorio y poder sacar adelante su “hoja de ruta” política. “Cuando hablas con el área de Contratación, Asesoría Jurídica, Intervención y la Junta de Gobierno, los motores fundamentales del ayuntamiento, todos te señalan la falta de personal para poder empujar la institución, es muy problemático”, explica el regidor.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.