Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

Los madrileños rinden homenaje a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario de los atentados

Los madrileños rinden homenaje a las víctimas del 11-M en el 15º aniversario de los atentados
Redacción / 12 de marzo 2019

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, depositaron ayer una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

El homenaje en la sede del Gobierno regional contó con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Asimismo, participaron Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretaron la obra ‘In memoriam 11-M’, del compositor madrileño Jorge Grundman, y el himno nacional, que cerró el acto. A petición de la Comunidad de Madrid, las campanas de todas las iglesias de la región, así como las campanas del reloj de la Puerta del Sol, sonaron simultáneamente a las nueve de la mañana durante cinco minutos en recuerdo de las víctimas.

Tras este acto, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, acudió al homenaje organizado por los sindicatos UGT y CCOO, la Unión de Actores y la Asociación11-M Afectados del Terrorismo en la estación de Atocha. A continuación, participó en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que, con un recuerdo especial a las víctimas del 11 de marzo, convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Bosque del Recuerdo.

Por la tarde, Garrido asistió a un acto en la Plaza Daoíz y Velarde -próxima a la calle Téllez-, así como a los homenajes organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y asociaciones de vecinos en las estaciones de Santa Eugenia y de El Pozo.


EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.