Viernes, 24 de Mayo 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad invertirá 6,4 millones de euros en tratamiento de agua

La Comunidad invertirá 6,4 millones de euros en tratamiento de agua
14 de marzo 2019

La Comunidad de Madrid destinará, por medio del Canal de Isabel II, 6,45 millones de euros para el tratamiento de agua en 12 estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). La adjudicación tendrá que ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa pública.

El contrato, que se divide en dos partes independientes, busca suministrar 16.800 toneladas anuales de sulfato de aluminio durante los próximos tres años. Este reactivo se utiliza en el proceso de la potabilización del agua antes de que se distribuya a los hogares.

Se emplea en doce instalaciones del Canal de Isabel II: Torrelaguna, Pinilla, Colmenar, El Bodonal, Santillana, Valmayor, La Aceña, La Jarosa, Navacerrada, Griñón, Majadahonda y Rozas de Puerto Real. Todas someten al agua a los procesos necesarios para adecuarla al consumo humano.

El agua que trata el Canal en la Comunidad de Madrid tiene, en su origen, una notable calidad, que se intensifica en el aspecto sanitario y organoléptico en las estaciones potabilizadoras. La segunda línea del Plan Estratégico del Canal parte de que en la Comunidad de Madrid existe un agua excepcional en origen, pero debe someterse a tratamientos que mantengan y mejoren su calidad.



EDICIÓN IMPRESA
ENTREVISTAS
“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

“ULEG aglutina a la mayoría de los vecinos, porque nos centramos en crear un proyecto integrador”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.