Jueves, 4 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad de Madrid crea una comisión de seguimiento para evaluar los efectos del coronavirus en empleo y formación

La Comunidad de Madrid crea una comisión de seguimiento para evaluar los efectos del coronavirus en empleo y formación
Redacción / 31 de marzo 2020

La Comunidad de Madrid ha creado una comisión de seguimiento para evaluar los efectos que están teniendo las medidas adoptadas por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en el empleo y la formación para el empleo de la región. Éste es uno de los acuerdos que se han adoptado en la reunión de la comisión delegada del Consejo de Dialogo Social de la Comunidad de Madrid -celebrada de manera telemática- con la participación de los representantes los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

El objetivo de esta comisión, según ha explicado el Gobierno regional, es “analizar los efectos que las distintas decisiones adoptadas por el Gobierno central están provocando en el tejido económico, laboral y formativo de la región. Además, propondrá actuaciones para revertir los efectos perjudiciales del coronavirus en la economía madrileña, con medidas orientadas a mantener y recuperar el empleo y la formación que se ofrece a los trabajadores de la región, consensuadas entre la Administración regional, la patronal y los sindicatos”.

Durante la reunión se han repasado también las medidas de información y asesoramiento que está impulsando el Gobierno regional en esta materia, “como la creación de formularios ‘on line’ para facilitar la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o solicitar su prórroga; el formulario para la inscripción rápida como demandante de empleo; los acuerdos con colegios profesionales para que abogados, graduados sociales y gestores administrativos resuelvan las dudas laborales de los ciudadanos; o la guía útil para empresarios, trabajadores y autónomos”.

Esta guía, que se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid, ofrece información y enlaces a todos los trámites laborales que pueden afectar a estos colectivos, e incluye una sección de preguntas frecuentes -que se actualiza de manera constante- para solucionar los interrogantes que plantean las nuevas decisiones que se van adoptando.

El Ejecutivo autonómico detalla que desde ayer “se está trabajando en aclarar las dudas suscitadas por las medidas de los dos reales decretos aprobados por el Gobierno central el pasado fin de semana, referidas al cese de las actividades no esenciales, la prohibición de despido por causas relacionadas con el coronavirus (COVID-19) o el establecimiento del permiso retribuido recuperable, entre otros asuntos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.