Jueves, 14 de Noviembre 2019

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
REPORTAJES

Leganés volvió a disfrutar un año más de su tradicional Carnaval

57 comparsas y carrozas llenaron de color Leganés

57 comparsas y carrozas llenaron de color Leganés
17 de marzo 2014

Entre las 57 comparsas y carrozas pertenecientes a diversas entidades, el jurado concedió el primer permio en la categoría de carrozas a la Casa de Andalucía por “Los mares de mi Andalucía”. El segundo premio en esta categoría y primero en comparsas, además de lograr el de la votación popular, fue para el AMPA del colegio Concepción Arenal.

Con salida desde La Cubierta, recorriendo la Avenida de Fuenlabrada, miles de leganenses se acercaron para conocer de primera mano las diversas carrozas y desfiles presentados, además de disfrutar de las distintas chirigotas. La entrega de premios y diplomas se realizó en la tarde del mismo día en la Plaza España.
 
Con hasta tres premios, el AMPA del Concepción Arenal fue el gran triunfador al conseguir el premio popular, conseguido a través de los votos que miles de espectadores del desfile depositaron en las urnas habilitadas a lo largo del recorrido. Además, también cosecharon el primer puesto en comparsas y segundo en carrozas, otorgado por un jurado compuesto por los artistas Alberto Vidarte, José Soto, Jesús Mayo, Fernando Guerreiro, Óscar Méndez y Enrique Sánchez.
 
En carrozas, la Casa de Andalucía fue segunda seguida de otra casa regional del municipio, la de Extremadura. Entre los más pequeños, en las categorías infantil y juvenil, el premio fue para el AMPA del colegio Gerardo Diego, seguido por el Pequeño Príncipe. La tercera plaza fue para el AMPA del colegio Juan de Austria. Con voto unánime del jurado, las Asociación Recreativa y Cultural Pensionistas y Jubilados “La alegría de Leganés” lograron el premio en la categoría de mayores. Entre las asociaciones no registradas, la peña “Sin vergüenza”, “Pasos de baile” y “Buen rollito” coparon el podio.
 
Pero no quedaron ahí las actividades de la festividad, porque en la noche del viernes, la Coordinadora de Peñas organizó el Gran Baile de Carnaval en la discoteca “Gran Avenida”. Los leganenses que se acercaron pudieron demostrar su ingenio en las categorías al mejor disfraz y peor disfraz, además de premios también para el más cachondo y el más terrorífico. 
 



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.