Jueves, 4 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

A través del Plan Cruz Roja RESPONDE

Cruz Roja realiza 160.000 intervenciones desde el Estado de Alarma gracias a 11.000 voluntarios

Cruz Roja realiza 160.000 intervenciones desde el Estado de Alarma gracias a 11.000 voluntarios
Redacción / 28 de marzo 2020

Cruz Roja Española ha llevado a cabo más de 160.000 intervenciones en la primera semana de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19. Traslados sanitarios, distribución de alimentos y kits de con productos básicos en domicilios de personas afectadas, apoyo psicosocial, establecimiento de infraestructuras hospitalarias temporales o las llamadas telefónicas a personas vulnerables para informar sobre las vías de prevención o la detección de necesidades básicas, son algunas de las líneas de intervención de la Organización Humanitaria.

“Esta respuesta, en coordinación con las autoridades competentes, es posible gracias al apoyo que estamos recibiendo, tanto de instituciones públicas como privadas y, sobre todo, gracias al compromiso del voluntariado de Cruz Roja que, una vez más, vuelve a responder ante una situación excepcional”, recalca Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Ante una situación excepcional, el voluntariado de la Organización está respondiendo con contundencia. Casi 11.200 personas voluntarias se han movilizado en menos de una semana a través del Plan Cruz Roja RESPONDE.

Cruz Roja estima que para lograr atender a más de 1.350.000 personas (objetivo del Plan RESPONDE) contará con 40.000 voluntarios. Apoyo de empresas, entidades y personalidades de primera fila A esta iniciativa se han sumado en los últimos días importantes empresas y entidades que están haciendo posible esta respuesta frente al COVID-19.

Deportistas de primera fila, como Rafa Nadal y Pau Gasol, han querido contribuir también al Plan RESPONDE y han lanzado la campaña #NuestraMejorVictoria con el fin de recaudar fondos para la operación.


UNA RESPUESTA INTEGRAL


A través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

El Área de Socorros despliega los recursos y herramientas de la Unidad de Emergencias en coordinación con las autoridades competentes. Sus principales datos incluyen 1.129 traslados de personas afectadas realizados gracias a una flota de 593 ambulancias, cinco infraestructuras hospitalarias temporales ya instaladas, 11.075 kits de descanso, higiene y ropa distribuidos, 60 espacios de alojamiento para 1.735 personas en situaciones especiales sin domicilio y 15 Centros de Operaciones desplegados, que llevan a cabo apoyo a los centros 112, cooperación con centros sanitarios y apoyo logístico.

Gracias a la labor del Área de Inclusión Social 140.000 personas vulnerables ante el COVID-19 han recibido llamadas dentro de la acción especial de cuidado y seguimiento (se ofrecen medidas de prevención y de contención comunitaria, además de la detección de nuevas necesidades) y se han llevado a cabo 7.180 intervenciones a través de las Unidades de Emergencia Social (UES).

A través del Área de Empleo Cruz Roja pondrá medidas para aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad, reforzando su servicio multicanal de empleo. En concreto, 8.000 personas serán informadas en materia de búsqueda de empleo, 5.000 recibirán orientación laboral durante el tiempo de confinamiento y más de 3.000 personas recibirán píldoras formativas.

En lo que respecta a las áreas de Salud y Medio Ambiente, 10.000 personas recibirán seguimiento telemático de biomedidas y 50.000 personas recibirán formación y sensibilización sobre el uso del agua, electricidad, gestión de residuos y compra responsable.

Finalmente, el Área de Educación se ha encargado de que 280.000 personas hayan realizado ya el curso en abierto sobre COVID-19 creado por Cruz Roja; 21.200 personas voluntarias e intervinientes de Cruz Roja hayan realizado el curso COVID-19, Equipos de Protección Individual y Apoyo Psicológico (campus virtual); 10.500 personas voluntarias el curso web de Primeros Auxilios; y de que 3.000 niños y niñas reciban apoyo educativo, formativo y de ocio a través del programa de Éxito Escolar de Cruz Roja, que ahora pasa a ser virtual.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.