Jueves, 4 de Junio 2020

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Embutidos Leyfam reparte bocadillos a sanitarios y pacientes del hospital Severo Ochoa durante el fin de semana

Embutidos Leyfam reparte bocadillos a sanitarios y pacientes del hospital Severo Ochoa durante el fin de semana
30 de marzo 2020

 “El viernes por la noche nos avisaron de que la Asociación de Vecinos de Los Frailes de Leganés había alertado de que no les estaban llegando alimentos ni a sanitarios ni a los pacientes leves del Hospital Severo Ochoa”. La crisis del coronavirus está estirando al máximo todas las costuras que visten nuestro sistema sanitario, poniendo contra las cuerdas a profesionales y afectados. Una de las muchas crónicas que ilustran lo vivido este fin de semana en el hospital leganense la hace Celestino Leyva, gerente de Leyfam, una pequeña empresa localizada en el Polígono San Marcos de Getafe especializada en jamones y embutidos, y a quien pertenecen las palabras iniciales.

Tras recibir esa llamada de auxilio, relata Leyva a este periódico, se pusieron manos a la obra. “El sábado lo montamos todo rápidamente y les mandamos 300 bocadillos y el domingo otros tantos”. Una vez pasado este primer envite pudieron organizarse con concesionarios de la ciudad como Citycar y Opel para continuar suministrando este sustento básico. “Hoy les mandamos entre 70 y 80 kilos de embutidos y queso para que ellos, a través de su cocina, puedan montarlo todo”.

Leyva es consciente que sus posibilidades son limitadas, más aún con el grave impacto que está sufriendo su facturación normal, pero, ante todo, defiende que “hay que tener humanidad” en situaciones como esta y “querer hacerlo” sin esperar nada a cambio.

Pese a lo excepcional de la situación, entiende que todo se debe a un problema de organización y que, a lo largo de la semana, el servicio de catering del hospital podrá “hacerse con las riendas” y volver a la normalidad.

Solidaridad
No es la única iniciativa solidaria de Leyfam durante estos días. Desde hace tres semanas, cuando el gobierno decretó el estado de alarma, a los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios que se pasan por su tienda no les cobra la comida ni bebida para apoyar “a la gente que se está batiendo el cobre” en la lucha contra el virus.

Además, la semana pasada comenzaron a suministrar comida a personas mayores, discapacitadas o personas necesitadas a través de una asociación vinculada a la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Móstoles. “En estos momentos, estamos haciendo un seguimiento a tres familias. Cada dos o tres días les llevamos cosas básicas como leche, patatas, aceite o legumbres, además de bocadillos”, explica Leyva. Y, consciente de que su labor se parece más a una ONG que a una tienda de alimentación, lamenta: “No te imaginarías cómo de mal lo están pasando algunas personas porque no tiene para comer”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.