Sábado, 4 de Febrero 2023

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Homenaje a los vecinos y vecinas de más edad de los cinco Centros de Mayores de Leganés

Homenaje a los vecinos y vecinas de más edad de los cinco Centros de Mayores de Leganés
2 de enero 2023

Leganés rindió homenaje el jueves 22 de diciembre a los vecinos y vecinas de más edad de los cinco Centros de Mayores de Leganés. El Pabellón Europa acogía la Fiesta de Mayores de Navidad, en la que participaron 2.000 vecinos y vecinas de la ciudad.

El alcalde, Santiago Llorente; y la concejala de Mayores, Angelines Micó, reconocieron a Casimira Fernández Chaves (98 años), usuaria del Centro de Mayores Gregorio Marañón; Herminia Fernández (93 años), usuaria del Centro de Mayores de El Carrascal; Pablo Galán (90 años), del centro Tierno Galván de La Fortuna; Andrés Paredes (88 años), del centro Miguel de Cervantes de Vereda; y Emiliana Herrero (97 años), del centro Juan Muñoz.

En su intervención, el alcalde y la concejala recodaba la importancia de las políticas desplegadas por el Ayuntamiento de Leganés para atender a los vecinos y vecinas de más edad. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo en marcha todos los recursos disponibles para atender a los mayores”, señalaba el primer edil, quien puso énfasis en que este tipo de actividades “son salud, permiten llevar una vida activa, relacionarse con otros mayores y disfrutar de un envejecimiento activo”.

En sus intervenciones también se recordaba el trabajo puesto en marcha por el Ayuntamiento durante la pandemia, cuando trabajadores municipales llamaron a cada uno de los mayores de Leganés para conocer sus necesidades y, en caso de ser necesario, derivarles a atención psicológica. “Habéis sido la generación que levantasteis el país en los momentos más difíciles y ahora os toca aprovechar del tiempo libre. Os animo a divertiros porque divertirse es salud”, recordaba Santiago Llorente. Concejales del Gobierno y de la Corporación asistían también a la celebración.

Una tarde llena de animación en la que los mayores de Leganés se volvían a reunir tras no poder hacerlo desde diciembre de 2019. El acto arrancaba con un espectáculo de copla del artista Alberto Moreno. Posteriormente todos disfrutaban del baile con la animación durante dos horas de la orquesta ‘La brújula’.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.