Sábado, 4 de Febrero 2023

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Proponen que el Museo de Esculturas al Aire Libre lleve el nombre de Luis Arencibia

Proponen que el Museo de Esculturas al Aire Libre lleve el nombre de Luis Arencibia
20 de enero 2023

Podemos Leganés ha anunciado su apoyo a la iniciativa de la “Asociación  Cultural homenaje Luis Arencibia” para que “de una vez por todas se le ponga el nombre de Luis Arencibia Betancort al Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés, dando así cumplimiento a la Moción Presentada por nuestro Grupo Municipal (Unidas Podemos – Izquierda Unida) en el Pleno del 8 de abril de 2021 y que fue aprobada por la mayoría de los grupos políticos a través de sus respectivos grupos municipales”.

“En Podemos Leganés consideramos que lo mínimo que se puede hacer para reconocer la figura de Don Luis Arencibia Betancort, que tanto ha contribuido al nivel cultural del municipio desde su condición de artista polifacético, es dar su nombre al Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés”, añaden.

Para ello, desde Podemos Leganés “instamos de nuevo al Equipo de Gobierno Local para que realice sin dilación alguna los trámites y procedimiento establecidos en el vigente Reglamento de Honores y Distinciones para que el Museo de Esculturas de la ciudad adopte el nombre de Luis Arencibia Betancort porque concurren méritos más que suficientes, por sus servicios y actividades especiales realizados a favor de Leganés y por su relevancia indiscutible en el ámbito cultural y artístico, para que, en su honor y en reconocimiento de su vida dedicada a nuestra ciudad se le homenajee de esta forma”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.