Sábado, 2 de Diciembre 2023

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

El Hospital Severo Ochoa celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos con un concurso de creatividad

El Hospital Severo Ochoa celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos con un concurso de creatividad
10 de mayo 2023

El Hospital Universitario Severo Ochoa ha convocado un concurso, dirigido a profesionales del hospital y estudiantes de Medicina y Enfermería, de búsqueda de respuestas, originales, creativas y acordes a la importancia de hacer higiene de manos en entornos sanitarios bajo el título ‘WHY Hands? WasH Your Hands’ (¿Por qué las manos? Lava tus manos', en español). Esta iniciativa se ha organizado con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemora cada 5 de mayo, para fomentar la realización de esta práctica que es tan prioritaria y fundamental para una atención segura.

Profesionales sanitarios y no sanitarios del hospital y estudiantes de Medicina y Enfermería han participado en el concurso con respuestas de 25 palabras como máximo a la pregunta ‘WHY Hands?’, ‘¿Por qué las manos?’ en español. Las más de cien respuestas presentadas se han depositado en un lavabo grande hecho de cartón, con grifo, agua y jabón, que ha elaborado el profesor del Aula Hospitalaria, Enrique Sánchez Martínez.

La respuesta ganadora más original, creativa y acorde a la higiene de manos en entornos sanitarios ha sido “Limpia tus manos, por ti y los tuyos, por todos”, escrita por la enfermera residente de primer año, Ana María Escribano. Su propuesta creativa, que se utilizará como lema del Concurso de Higiene de Manos 2024, ha contado con la mayoría de votos del jurado formado por miembros del Comité de Higiene de Manos y del equipo directivo del hospital. El director de Enfermería, Manuel Ibáñez, le ha entregado el premio, un lote de productos de higiene personal y dos libros de lectura.

Todas las personas que han participado en esta iniciativa también han elegido, entre más de diez propuestas, el dibujo de una bacteria de un solo ojo y color azul oscuro que a partir de ahora representará al Comité de Higiene de Manos y llevará el nombre de Why Hands. Este dibujo está hecho con la ayuda de los niños ingresados que durante su estancia en el hospital han recibido apoyo escolar en el Aula Hospitalaria.

La convocatoria de este concurso es una idea del equipo de profesionales que forman parte del Comité de Higiene de Manos del Hospital Severo Ochoa. Con esta iniciativa se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos para visualizar y promocionar el cumplimiento de las normas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las técnicas más adecuadas para una correcta higiene de manos en entornos sanitarios. El lema que la OMS ha elegido para 2023 es “Salva vidas, limpia tus manos”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.