Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Convenio con la Comunidad para la gestión del Centro de Emergencia para víctimas de violencia de género

Convenio con la Comunidad para la gestión del Centro de Emergencia para víctimas de violencia de género
23 de octubre 2023

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para la gestión del Centro de Emergencia para víctimas de violencia de género. Este centro es el primer lugar al que se deriva a mujeres y a sus hijos para alojarse cuando acaban de sufrir un episodio de violencia de género.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, han suscrito un convenio de colaboración de cara al año 2024 para la gestión de este Centro de Emergencia, donde las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas reciben alojamiento y manutención, orientación y apoyo psicológico, asistencia jurídica, educativa y social, orientación para la inserción en el mercado laboral y apoyo para la autonomía personal.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 219.600 euros, de los que la Comunidad de Madrid financia el 80%, con un importe de 175.680 euros, mientras que el Ayuntamiento de Leganés aporta el 20% restante, con una cantidad de 43.920 euros.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.