Domingo, 25 de Febrero 2024

Noticias de Leganés - AL DIA LEGANES
Buscar en la web
SOCIEDAD

Más de 14.000 personas han disfrutado ya de “Musicales Navidades en Leganés” en su primer fin de semana

Más de 14.000 personas han disfrutado ya de “Musicales Navidades en Leganés” en su primer fin de semana
5 de diciembre 2023

“Musicales Navidades en Leganés” echaron a andar este viernes 1 de diciembre y más de 14.000 personas han pasado ya por el Recinto Ferial para disfrutar de las primeras actuaciones musicales y de teatro infantil. Estas “Musicales Navidades” suponen un despliegue de actividades sin precedentes en la historia del municipio, donde los vecinos podrán encontrar la noria más grande de todo Madrid, con 50 metros de altura, una pista de hielo de 600 metros cuadrados, una montaña de trineos, un carrusel, un tren tematizado, atracciones infantiles y multitud de actividades para grandes y pequeños al estilo de los mercados europeos.

Leganés tiene villancico propio

Un total de 37 días con eventos a diario en toda la ciudad y con el Recinto Ferial por primera vez como epicentro y la música como hilo conductor. En este sentido, dos de las grandes novedades de esta Navidad vienen de la mano: Leganés cuenta con un villancico propio que en algunas de sus estrofas habla de una nueva pandilla que ha llegado a la ciudad, los Legamigos. El villancico es una obra original producto del trabajo conjunto del autor leganense Mario de las Sagras, autor de la letra; y de Alejandro Huete, profesor de trompa de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales y compositor de la música.

La pandilla Legamigos

La pandilla Legamigos es un nuevo grupo de cinco amigos muy especiales que ha venido para quedarse y recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad: Pepinete, la hortaliza representativa de nuestra ciudad y un guiño al gentilicio informal, ataviado con enseñas del CD Leganés; Gayete, hijo de la dragona de los gigantes y cabezudos Gaya, que tiene su origen por el juego de palabras con el monstruo del Lago Ness; Saboyito, un soldado del emblemático cuartel del regimiento del Saboya, que ahora es el Rectorado de la UC3M; Jeromín, Don Juan de Austria, hijo de Carlos V, que vivió durante su infancia en Leganés; y Paquita la Hortelana, un homenaje a los vecinos y vecinas que trabajaron el campo y las huertas de Leganés y sostuvieron nuestra economía durante siglos. Encuéntralos por la ciudad, hazte una foto con ellos y súbela a redes sociales con el hastag #NavidadesLeganés.

Espectáculos infantiles totalmente gratuitos

Dentro de la amplia programación que acoge el Recinto Ferial hay espectáculos de teatro infantil, donde los niños serán los protagonistas del cambio hacia un futuro más sostenible; cuentacuentos; talleres navideños; y las actuaciones de Cantajuego: grandes éxitos (viernes 8 de diciembre, 18:30 horas), Los Musilocos (sábado 9, 18:30 horas), Chiquidisco (domingo 10, martes 26, miércoles 3 y jueves 4 de enero, a las 18:30 horas), Los Ju (viernes 22, 18:30 horas), y el espectáculo “SuperThings Live! Sing and party” (sábado 30, 18:30 horas).

Música y teatro

Además, actuará la Big Band de Leganés (jueves 7, 19:00 horas); habrá un Mercadillo navideño organizado por las entidades  del Consejo Sectorial de Salud de Leganés y el Área de Salud Municipal, en el Hotel de Asociaciones Zarzaquemada (viernes 15, 17:00 horas); el espectáculo "Salud y teatro de calle" (viernes 15, 18:00 horas); y el Certamen de Villancicos de las Casas Regionales de Leganés, en el Auditorio de la Universidad Carlos III (sábado 16, 19:00 horas).

El domingo 17 será el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, en la Iglesia de El Salvador (17:30 horas) y la actuación del Coro Villa de Leganés en el Recinto Ferial (19:00 horas). Mientras que el jueves 21 de diciembre Papá Noel visitará el Centro Cívico José Saramago (18:30 horas). El sábado 23 actuará el grupo musical “Raya Real” en el Teatro Egaleo (19:00 horas). Y el martes 26 habrá un espectáculo de Teatro musical con muñecos cabezones en el Recinto Ferial (12:00 horas).

Tren navideño y parking en el Recinto Ferial

Desde Seguridad Ciudadana se recomienda a los vecinos hacer uso del transporte público para evitar las aglomeraciones durante estos días. De hecho, un tren navideño recorrerá las calles del municipio desde este puente para transportar a los vecinos al Recinto Ferial. En cualquier caso, para aquellos que decidan ir en coche se ha habilitado un parking en superficie en el propio Recinto Ferial.

El Belén municipal vuelve a Plaza de España

Por otra parte, el viernes también fue inaugurado el Belén municipal, que ha vuelto a su ubicación original en Plaza de España. Bajo el cobijo de una caseta rústica los leganenses pueden deleitarse con uno de los belenes artesanales más importantes de todo Madrid, elaborado por el belenista Miguel Ángel Menchero.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 .Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 912 883 738
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.